La importancia de una buena descripción del inmueble

10 Puntos del Nuevo Real Decreto en Materia de Alquiler
27 diciembre, 2018
Trámites para segregar un inmueble
8 febrero, 2019

La descripción del inmueble es algo a lo que los agentes comerciales no dan la importancia que se merece puesto que no todos son conscientes de que cuanto mejor se describa el inmueble que queramos vender, más posibilidades se tendrán de recibir solicitudes de información, y, por tanto, más posibilidades de venta.

Los compradores están cansados de leer descripciones siempre iguales, breves y sin sentimiento. Una buena descripción junto a las fotografías impulsa la venta del inmueble. Pensamos que marcando en nuestro CRM las características del inmueble, por ejemplo que tiene aire acondicionado es suficiente pero el cliente lo que lee es la descripción y, posiblemente, si no escribes que tiene aire acondicionado el cliente no vea que lo tiene.

Las descripciones deben hacerse de exterior a interior. Comenzar con la zona en la que se encuentra, las ventajas de los servicios que tiene alrededor (hospitales, colegios, supermercados…), la cercanía de parques, playas…terminando por las zonas comunes si las hubiera, los patios, garaje…

Una buena descripción requiere tiempo y esfuerzo. Es importante empezar con un buen titular que capte la atención del cliente. “¿Quieres vivir en la playa?”, “¿Quieres levantarte viendo un parque?”, “Decide cambiar tu vida”…

Una vez que comenzamos con el interior, se debe comenzar con la cocina de manera que la persona que lo lea sea capaz de imaginarse allí cocinando. La descripción del número de habitaciones, baños y metros…debe ser concreta y clara, sin exageraciones y fiel a la realidad. El salón, la luminosidad nos debe hacer que nos veamos en ese sofá placenteramente sentados. Respecto al garaje, es bueno explicar cómo es el acceso al mismo.

Termina el anuncio con una llamada de atención, “¿quieres visitarlo?”, “¿te interesa saber más?”….

Por tanto, siguiendo estas claves podemos tener la descripción que deseamos:

  • Apelar al sentimiento
  • Titulo que capte la atención del cliente
  • Descripción de la zona y zonas comunes
  • Características principales
  • Sinceridad ante todo – no ocultar las desventajas
  • Haz una llamada de atención

Recuerda, en la descripción sobre un 75% deben ser beneficios y sobre un 25% características. No hay que infravalorar la descripción. Muchos piensan que es algo que no se lee, pero todo lo contrario, se lee, sobre todo por las personas más interesadas en el inmueble, y además es uno de los principales motivos para el éxito para captar los mejores clientes.

Desde Comunidades del Sur esperamos que estos trucos te sirvan para obtener más “clicks” a tu anuncio y con ello consigas más ventas.