¿Comprarías o Venderías con una inmobiliaria online?
Nos encontramos en la era digital, cada vez cobra más importancia la compra online, los servicios bancarios online…pero ¿comprarías o venderías tu casa a través de una inmobiliaria online?
Nosotros lo tenemos claro, en Comunidades del Sur no trabajamos con casas, trabajamos con personas.
Según algunos artículos, vender o comprar tu casa tiene ventajas, te daremos nuestra opinión sobre las mismas:
- “Precio de venta correcto. Se estudia y analiza a fondo el inmueble, sus puntos fuertes y se fija un precio de venta correcto de mercado para obtener el máximo valor de venta por el inmueble”. Si la inmobiliaria y el trabajo es online, ¿Cómo fijan ese precio de venta correcto? ¿no es necesario visitar a fondo la vivienda? ¿Qué el propietario te cuente sus mejoras o los puntos fuertes de la que es su vivienda? Esta despersonalización que produce la venta online implica, desde nuestra humilde opinión, una imposibilidad de fijar el precio correcto de la vivienda.
- “Gestión online rápida por el uso de internet y portales”.Estamos de acuerdo que un alto porcentaje de clientes localizan su vivienda a través de internet pero para eso las agencias inmobiliarias invierten en publicidad en portales inmobiliarios. A este cliente potencial hay que atenderlo, filtrar sus necesidades y que mejor forma de hacerlo que mediante una entrevista personal. Un filtrado de las necesidades del cliente online siempre será mucho más incompleto que si se hace cara a cara. Por tanto, sin un filtrado hecho en condiciones, la probabilidad de visitas innecesarias a la vivienda se multiplicarán y, por consiguiente, el tiempo para la venta de la vivienda.
- “Las comisiones se abaratan”, ¿estamos seguros de ello? ¿cómo la hacen? Algunas trabajan por volumen con varias tarifas según los servicios que contrates, te cobran vendan o no vendan, ese es su negocio, tengo un volumen enorme de clientes a coste fijo pero por adelantado. Los honorarios de las inmobiliarias es la eterna discusión. Detrás del trabajo de compraventa de un inmueble hay un arduo trabajo y unos costes importantes. La Agencia Inmobiliaria tradicional cobra a éxito, nada al principio y todo si se produce la compraventa. Si esta no se produce, habrá asumido unos costes irrecuperables ¿Discutimos la factura del abogado, del fontanero, del electricista o del médico cuando requerimos de sus servicios? El profesional inmobiliario, al igual que el resto, debe cobrar por sus servicios. Esta tarifa, al igual que en el resto de profesiones, será mayor o menos dependiendo del tipo de servicio que dé a sus clientes.
La compraventa de una vivienda es un hecho que se produce pocas veces en la vida de una persona, es por ello que, el día que uno requiera de la necesidad de comprar o vender, desde Comunidades del Sur le aconsejamos que busque un buen profesional con quien se sienta cómodo, que le inspire confianza y que le acompañe en todo el proceso asesorándole y resolviendo todas las dudas que le puedan surgir.