Invertir en Formación de Agentes Inmobiliarios
Muchas empresas no apuestan por la formación de los trabajadores de su empresa. La razón fundamental es el miedo a que los trabajadores “aprendan” y se vayan. Oímos en ocasiones a gerentes que dicen que para que formar si luego se van…¡que error más grande!, hoy en día la formación continuada de tus trabajadores es valor para tu empresa y un arma de retención del equipo ya que eleva el nivel de satisfacción en el puesto de trabajo y posibilita al trabajador tener un desarrollo profesional mayor
En una profesión como la nuestra, es fundamental mantenerse actualizado respecto a las innovaciones del mercado, cambios en las leyes…
La formación continua tiene una repercusión directa sobre la productividad del trabajador, y, en consecuencia, sobre la competitividad de la empresa. Renovarse o morir, como dice el refrán, no podemos quedarnos estancados en nuestro sector.
Un agente inmobiliario bien formado podrá afrontar la toma de decisiones y solucionar problemas y dará un plus en su servicio a los clientes. Es imprescindible que haya un compromiso por parte de la dirección de la empresa y de los trabajadores que reciben esta formación. La detección de las carencias de los trabajadores también es algo a tener en cuenta y es importante que se evalúe como la formación influye en su trabajo posterior.
En Comunidades del Sur apostamos por la formación continuada de nuestros agentes con al menos un curso mensual y una actualización constante de sus conocimientos. Estos cursos se realizan en horario laboral por lo que no suponen horas extras para los agentes ya que es importante que esta formación continuada no suponga un deterioro de su vida personal. Para Comunidades del Sur es muy importante tener agentes cualificados y competitivos, de esta forma su trabajo se distinguirá sobre el resto de agentes del sector.