¿Que agencia inmobiliaria elijo?
Ahora que parece que vemos la luz al final del túnel, comienzan a proliferar las agencias inmobiliarias como setas después de la lluvia. Las agencias y lo que no son agencias, nos referimos a esa cantidad de corredores que no hacen otra cosa que desprestigiar esta profesión. No es nuestra intención desacreditar a nadie pero es nuestro deber y el de las asociaciones que nos agrupan, en nuestro caso GICA, velar por los interesas de las Agencias que ofrecemos un trabajo necesario, serio y profesional, que lo hemos hecho antes y durante la crisis inmobiliaria y que seguimos haciéndolo hoy en día.
Las inmobiliarias son las que mejor pueden ayudarte en la venta de tu inmueble; sabemos de primera mano los precios de venta de mercado. El Análisis Comparativo de Mercado de nuestra inmobiliaria que cuenta con todos los inmuebles realmente vendidos, ojo! No ofertados, en tu zona, es el más fiable del mercado.
Asimismo, el agente inmobiliario te ayudará a convertir o mejorar tu inmueble para hacerlo más atractivo hacia los clientes compradores. Las bases de datos de clientes compradores de las Agencias Inmobiliarias ayudarán a encontrar al cliente comprador cualificado con mayor facilidad y rapidez que si lo hiciera uno mismo.
Ahora bien, ¿nos vale cualquier Agencia Inmobiliaria? ¿Qué debemos buscar en una Agencia Inmobiliaria? Podemos dar unos puntos importantes:
- Estructura, es importante una agencia con oficina y con agentes permanentes. La alta rotación va unida a desconfianza; nunca sabrás quien lleva tu expediente y las culpas irán cayendo de unos a otros.
- Permanencia, busca una inmobiliaria que lleve tiempo en el mercado. Mañana, cuando te encuentres con un inconveniente podrás volver a la oficina a preguntar.
- Profesionalidad, busca una inmobiliaria con agentes formados, profesionalizados. Un buen asesoramiento antes, durante y después de la compra o venta, te evitará muchos quebraderos de cabeza.
- Prestigio, busca una inmobiliaria de reconocido prestigio, te dará un buen servicio para mantener el mismo. Pregunta por referencias a amigos o conocidos.
- Evita el “no cobro comisión”. Las inmobiliarias no son una ONG. Desconfía de aquella que te dice que no te cobra, ¿qué trabajo te hará?. Son profesionales que ofrecen sus servicios por los que lógicamente deben cobrar.
- Busca Inmobiliarias asociadas, es un buen síntoma. La aceptación de socios de ambas organizaciones está muy controlada y sólo forman parte de ellas verdaderos profesionales del sector. Comunidades del Sur pertenece a GICA, la asociación de gestores inmobiliarios de la provincia de Cádiz.
Si eliges bien tu inmobiliaria, tus probabilidades de éxito serán mayores. Comunidades del Sur lleva 33 años en el mercado para darte el mejor servicio a través de su personal en formación continua. No dudes en confiarnos tu compra o venta.